LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

viernes, 10 de octubre de 2008

CON METRALLETAS POR ALMOHADA

POR ODISEO


RESUMEN: Corría el año 1942. Las fuerzas alemanas que se han tomado Noruega, preparan de manera secreta un arma que les puede hacer ganar la guerra; ¡una bomba atómica! Para ello trabajan celosamente en una fábrica llamada Norsk Hydro, una planta noruega productora de agua pesada. Dicha fábrica se encuentra en un lugar estratégico, absolutamente inaccesible a los aviones, debido a las montañas que la rodean. Por lo tanto, un bombardeo aéreo está descartado.
Winston Churchill sabe que se debe destruir esa fábrica, por lo tanto decide enviar a sus comandos.
El ingeniero Eibar Skinnarland, quien vive solo en una cabaña ubicada en la meseta de hardangervidda, será el punto de contacto. Además es el hombre que mejor conoce la Norsk Hydro.
Primero son enviados cuatro hombres a cargo del teniente Knut Haukelid, quienes lanzados en paracaídas llegan a la cabaña de Skinnarland. Y unos días después, son enviados 34 hombres en dos planeadores para que se reúnan con los primeros, pero lamentablemente a causa de la tremenda corriente de aire de la meseta uno de los planeadores se estrella contra unas rocas, estallando y muriendo todos los tripulantes.
Aunque el otro aeroplano logra aterrizar exitosamente, la explosión del primero pone en alerta a un lejano contingente alemán compuesto por cien soldados, quienes se acercan al lugar de la explosión para inspeccionar lo sucedido. Los sobrevivientes que apenas suman dieciséis soldados, luchan fieramente contra los alemanes arrojando ráfagas de metralleta y poderosas granadas que destrozan en mil pedazos a todos los soldados del primer avance. Pero debido a la superioridad numérica alemana, los ingleses son lentamente rodeados y totalmente aniquilados.
Ahora el teniente Haukelid ya no podrá contar con los refuerzos que le ayudarían a destruir la fábrica, puesto que sólo cuenta con sus cuatro soldados y el ingeniero Skinnarland. En total, apenas seis hombres.
¿Podrán destruir la fábrica y con ello impedir la construcción de una bomba atómica alemana?


COMENTARIO: Muy buena novela. Es la primea que he leído de John Stuart y la encontré notable.
Me lleve varias sorpresas con esta novela, las cuales enumero a continuación.

1- Apenas empieza, uno se queda pasmado al leer: “Exceptuando algunos personajes y situaciones, todos los hechos narrados en esta obra son rigurosamente verídicos”.

2- El curioso titulo de la novela, es debido a que los protagonistas por las noches cubrían sus metralletas con cualquier trozo de tela y en efecto las utilizaban como almohadas.

3- Es históricamente cierto que el ingeniero Eibar Skinnarland y el teniente Knut Haukelid permanecieron desde Noviembre de 1942, hasta Enero de 1944 en una cabaña cercana a la fábrica, sin ser descubiertos por los alemanes.

4- La novela finaliza con la famosa frase de Winston Churchill: “Nunca tan pocos, hicieron tanto”.

¡PÓRTENSE BIEN Y NO USEN NUNCA LAS METRALLETAS POR ALMOHADA!


ÉSTE ES EL FINAL: Me despido dejando como regalo la contraportada de la novela, donde se anuncian dos colecciones de Bolsilibros con relatos eróticos. No tengo ningún ejemplar de dichas colecciones, pero espero en corto plazo conseguir alguno.

TITULO: CON METRALLETAS POR ALMOHADA
AUTOR : JOHN STUART
COLECCIÓN: METRALLA (Nº 38)
PORTADA: NORMA
EDITORIAL: ECSA (Ediciones Ceres, S. A.)
EDICIÓN: ENERO, 1981

5 comentarios:

Deka Black dijo...

la madre que los parió...

ODISEO dijo...

Espero que te refieras a los protagonistas de la novela amigo Deka!!! Jajaja

Abogado Defensor dijo...

Hola. Estaria buennisimo si podrias incluir este titulo para leer en tu biblioteca de bolsi pulp. Gracias.

Abogado Defensor dijo...

Hola. Estaria buennisimo si podrias incluir este titulo en tu bibioteca para poder leerlo. Gracias

ODISEO dijo...

Hola amigo.

Bueno, tomaré en cuenta tu solicitud para una futura encuesta del blog, recuerda que hacemos encuestas sobre que libro la gente quiere que publiquemos en nuestro sitio y el libro que resulta ganador es publicado. Ahora tenemos una encuesta en septiembre, pero es de repechaje, tendrás que esperar hasta fines de noviembre para que esta novela sea una de las opciones en la encuesta para regalo navideño.

Mientras tanto te mando un abrazote desde Chile y gracias por comentar.

Atte: Odiseo… Legendario Guerrero Arcano.