LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

jueves, 18 de diciembre de 2008

SEPTIMO LECTOR DE BOLSILIBROS



POR LEO

EL SEPTIMO LECTOR DE BOLSILIBROS ES EL PROTOHUMANO


¿Quien es el Protohumano , donde vive y a qué dedica su tiempo?

El protohumano es un personaje nefasto que vigila los rincones oscuros de un yopin porteño, vive en las afueras de Buenos Aires mezclado con la ralea de la población subhumana. El tiempo se lo dedica en exclusivo a sus amos, a quienes se entrega en alma y vida.

¿Desde cuándo eres lector de bolsilibros?

Desde hace poco. Aprendí a leer hará cosa de dos años con la ayuda del inefable Clark Carrados y desde entonces me leo uno o dos bolsilibros por mes.

¿En que lugar consigues los bolsilibros ( librerias , mercadillos , online)?

Por lo general los consigo en librerías y en ferias de libros usados. Gran parte de mi colección es fruto del pillaje, distraigo al librero con palabras huecas y ademanes simiescos y entonces, ¡zácate! Me guardo un Curtis Garland entre los cantos.


¿Cuales son tus escritores de bolsilibros preferidos?

La cosa está peleada entre Galand, Carrados y Oesterheld.

¿Que portaditas de bolsilibros te gustan?

Me fascinan casi todas, en especial las colecciones españolas antiguas, no doy nombres porque no me gusta que los libreros se aviven y después me fajen cuando compro.

¿Como ves el panorama de los bolsilibros en la red (Blogs , foros , etc)?

Demasiado completo para mi gusto. Es un arma de doble filo, los libreros, ante la duda, buscan en la red y piensan que los bolsilibros son buscados por hordas descerebradas de lectores, por lo que a veces, el precio de venta asciende a grados irrisorios. Los blogs deberían contener un poco la lengua, aunque es innegable que se le hace justicia a los autores, tantas veces relegados al olvido. En ese sentido, tu blog hace escuela. A pesar de mis temores económicos –o sea: mi miseria patológica- me gustaría que el mercado de bolsilibros renaciera con el mismo auge que en décadas pasadas. Que se reeditaran los viejos autores y que los nuevos se dedicaran de lleno a esta hermosa literatura outsider. Muchas gracias por el espacio, un abrazo a todos.

4 comentarios:

Tenshi Ibarrx dijo...

el protohumano tiene razón: la vez pasada andaba por la feria de libros que está frente a la rural y me quisieron cobrar unos bolsi de terror a tres pesos y hasta 4,50 (!!!).
No digo que no lo valgan pero los puedo conseguir en otros lugares a un peso... encima estaban hecho torta.
Y en Mercado Libre había un flaco que vendía algunos números de la colección Punto Rojo a 8 mangos cada uno. Tamos todos locos.
Igual está bueno revalorizar a los autores. Así que no se... habrá que buscar lugares razonables de compra, supongo.
Saludos gente!!

Leox dijo...

De acuerdo con barbie, los tipos que venden por internet son unos ladrones.
Linda coleccion de libros tiene el protohumano , sobre todo los hyspamerica de ciencia ficcion y los de Oesterheld.

Juan Castillo dijo...

Interesante biblioteca, me llama la atención que se ven en ella bastantes ejemplares de Luchadores del Espacio de Valenciana, que precisamente son de los más cotizados en Internet.
¡No te desprendas de ellos, se revalorizan con el tiempo!

Saludos!

Balaoo dijo...

Gracias, muchacho, por el espacio... A luchar por la justicia! No nos dejemos robar por los libreros y aprovechemos las circunstancias para dejarlos pelados.