LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

lunes, 26 de enero de 2009

KRILÍN KRILÍNIBUS


Krilín Krilínibus es el entrevistado decimoprimero para la sección GENTE QUE LEE BOLSILIBROS. Krilín además es nuestro más reciente colaborador en BOLSI & PULP y sin duda alguna, sus artículos darán mucho que hablar.
¡Conócelo ahora!


ODISEO: ¿Quién es Krilín Krilínibus, donde vive y a qué dedica su tiempo?

KRILÍN: Krilín Krilínibus es un friqui de la Galaxia Quattro afincado en España (donde colisionó mi nave debido a una tormenta de rayos cósmicos), coleccionista de Cómics y recientemente reenganchado a la lectura y coleccionismo de bolsilibros.

ODISEO:
¿Desde cuándo eres lector de bolsilibros?

KRILÍN: Me enganché a los bolsilibros en mi adolescencia a escondidas de mis padres ya que para ellos eran literatura de tercera y me regañaban si me veían leyendo uno, al contrario que con mi colección de Cómics de la infancia que si conservo, no ocurrió lo mismo con mis bolsilibros, que fui perdiendo poco a poco. Recientemente descubrí vuestro blog, compré un lote por Internet y me he reenganchado al mundillo.

ODISEO: ¿Cuáles son tus escritores de bolsilibros preferidos?

KRILÍN: En mi adolescencia recuerdo que mis favoritos eran Keith Luger, Lou Carrigan, Silver Kane, Clark Carrados y ahora ya un poco más talludito estoy descubriendo autores muy brillantes como A. Thorkent (Ángel Torres Quesada), Ralph Barby, etc.
Algo que me ha sorprendido y maravillado es la historia personal que hay detrás de cada uno de esos seudónimos que en los años 70 y 80 imaginábamos que pertenecían a prolíficos escritores anglosajones y espero que gracias a Internet poco a poco la historia les pueda ir devolviendo algo de la ilusión que repartieron a través de sus obras.

ODISEO: Aparte de los bolsilibros, eres un fanático de los Cómics ¿Cuales son tus historietas favoritas?

KRILÍN: Aunque me gusta coleccionar todo tipo de Cómics (humor, superhéroes, etc.), siento una especial predilección por los de la editorial mejicana Novaro, ya que eran los que leía cuando era niño y que ahora puedo adquirir y coleccionar gracias a Internet. La editorial Novaro en los años 70 tenía los derechos de publicación en España de la editorial Norte Americana DC (Superman, Batman, Flash, etc.), publicaba unos mini-cuadernillos semanales denominados "serie Águila" y mis favoritos eran los de Kamandi, un héroe post-apocalíptico nacido de la fantasía del genial Jack Kirby.
ODISEO: ¿Cuando nace tu afición por los Cómics?

KRILÍN: Mi afición por los Cómics nace desde niño, siempre he coleccionado Cómics, aunque durante algunos periodos de mi vida esta afición estuvo un poco congelada, todavía conservo muchos de mis Cómics de la adolescencia y sigo adquiriendo más habitualmente.

ODISEO: ¿En qué lugar consigues los bolsilibros (librerías, mercados, online)?

KRILÍN: Obtengo la mayoría de mis bolsilibros mediante Internet y en librerías de segunda mano, también voy a EL RASTRO de Madrid de vez en cuando, es un mercadillo de cosas nuevas y de segunda mano, uno de los mayores del mundo.

ODISEO: ¿Existen lugares que cambian bolsilibros o Cómics en tu ciudad?

KRILÍN: Sorprendentemente todavía queda algún sitio en Madrid donde cambian y venden bolsilibros, como os comenté en EL RASTRO se pueden encontrar muchísimos a la venta de todos los géneros, sin embargo el concepto de cambio de Cómics ya no existe en España desde hace años.

ODISEO: ¿Que portadas de bolsilibros te gustan?

KRILÍN: Mi favorito sin ningún género de dudas es Antonio Bernal, que además de dibujar numerosas portadas para novelas es uno de los mejores portadistas Españoles de Cómics (con permiso de mi admiradísimo maestro López Espí); Bernal realizó innumerable portadas para las colecciones del Capitán trueno, Jabato, Corsario de Hierro, Sheriff King, joyas literarias juveniles, etc.

ODISEO: ¿Cuantos bolsilibros has leído aproximadamente?

KRILÍN: Pues no lo sé exactamente....pero podrían rondar los 100.

ODISEO: ¿Cual es tu género favorito?

KRILÍN: Mi género favorito es la ciencia ficción.

ODISEO: ¿Cómo ves el panorama de los bolsilibros en la red (Blogs, foros, etc.)?

KRILÍN:
Creo que todavía hay mucho trabajo que realizar, pero algo que me parecería muy interesante seria intentar entrevistar a los todos autores de bolsilibros que sea posible, conocer sus opiniones, expresarles nuestra gratitud y mantener el contacto con ellos, y ofrecerles el blog como un sitio donde van a encontrar muchos amigos, admiradores, y un gran respeto y reconocimiento por su trabajo. Por otra parte descubrir vuestro blog y permitirme colaborar con vosotros me parece algo fantástico, Internet es una herramienta potentísima mediante la cual se puede hacer llegar el mundo de los bolsilibros a muchísimos amigos.

No hay comentarios.: