LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

lunes, 18 de marzo de 2013

YIYO

                 
 
 
 
YIYO es el entrevistado vigésimo para la sección GENTE QUE LEE BOLSILIBROS.
YIYO vive en Chile y tiene un sitio en donde vende libros y vinilos musicales que pueden ver pinchando acá.
 
¡Conócelo ahora!
 
NOTA: Si quieres aparecer entrevistado en nuestra sección GENTE QUE LEE BOLSILIBROS, simplemente manda un mail solicitando la entrevista a  tumulto_rock@yahoo.es
 


ODISEO: ¿Quién es Yiyo, dónde vive y a qué dedica su tiempo?
YIYO: Todo empezó por un seudónimo que me tenían cuando era niño, luego la idea volvió cuando comencé a poner música en fiestas, no tenía nombre como DJ, y Yiyo fue el primero que se me ocurrió, sonaba diferente, bastante minimalista, y ojo que es Yiyo y no Gigio, para marcar cierta diferencia con el personaje infantil. Vivo en Santiago de Chile y estudio Comunicación Audiovisual.
ODISEO: ¿Desde cuándo eres lector de bolsilibros? 
YIYO: Desde que le conseguía los libros a mi hermano, unos 10 años de eso aproximadamente. De los casi 1000 que él tiene, me atrevería a decir que 600 se los he conseguido yo, tengo mucha suerte para encontrar libros y otros objetos antiguos.
ODISEO: ¿Cuáles son tus escritores de bolsilibros preferidos? 
YIYO: Ufff me gustan muchos, pero si tuviera que elegir uno, me quedo con Joseph Berna, creo que es bastante dinámico a la hora de desenvolverse en el papel, y su lectura no difícil de devorar, muy por el contrario genera una tensión, desencadenando un final casi siempre inesperado.

                


ODISEO: Aparte de los bolsilibros, eres un amante de los vinilos musicales. ¿Cuándo nacen esos gustos en tu vida?
YIYO: Cuando empecé a generar mi propio dinero o mis lucas como decimos acá en Chile. La gastaba casi toda en vinilos, empecé por el 2004, luego con más intensidad en el 2009 desde ahí no he parado, si te compras uno, entonces te los compras todos.
ODISEO: ¿Cuál son tus bandas favoritas? 
YIYO: Patti Smith y Spinneta, creo que tengo una biblioteca de vinilos y canciones en mi cabeza que no puedo definirme por uno en general, sería como decir que me gusta solo un estilo de música, creo que al que le gustan los vinilos y al que le gustan los libros no pueden quedarse con un solo estilo, sino que adentrarse en otros para así ampliar tu conocimientos musicales y literarios, pero, si me preguntas cuál de todos escucho más, serian esos dos.
ODISEO: Aparte de los bolsilibros ¿tienes alguna saga literaria de tu agrado?
YIYO: No. Pero si tengo una saga de Comics favorita, que es la saga del Siniestro DoctorMortis, de la cual recomiendo Mortis en abstinencia.

                      

                               
 

ODISEO: ¿En qué lugar consigues los bolsilibros (librerías, mercados, online)? 
YIYO: Generalmente en persas y pequeños puestos dentro de la urbe de Santiago, si tienes tiempo y te gusta caminar, entonces será fácil encontrar bolsilibros, y siempre revisar si está el final antes de comprarlo. Muchos por el paso de los años no tienen ni la portada ni el final, otros están con dedicatorias, y otros con publicidad de librerías que quebraron hace décadas en Chile. Pero creo que eso es lo bueno, conoces gente que te pregunta... ¿tan joven y le gustan las novelas de western? Jaja esa es la pregunta típica.
ODISEO: ¿Existen lugares que cambian bolsilibros o cómics en tu ciudad? 
YIYO: Sí, en San Diego, y uno que otro lugar de la calle Catedral, pero cada día quedan menos.
ODISEO: ¿Qué portadas de bolsilibros te gustan? 
YIYO: Las de Ciencia Ficción. Mi favorita es “un minuto en la cuarta dimensión" de Ralph Barby, pues la portada  me recuerda a la película "el increíble hombre menguante".


                                 
                                  
 

ODISEO: ¿Cuántos bolsilibros has leído aproximadamente?  
 

YIYO: Pocos, la verdad. Soy más de leer a Sacheri o los libros de Fuget. Pero más menos unos 50 creo haber leído, preferentemente policial.
ODISEO: ¿Cuál es tu género favorito?
YIYO: Policial. Es el más amplio a la hora de leerlo, siempre el final es más inesperado que los de Terror por ejemplo.
ODISEO: ¿Cómo ves el panorama de los bolsilibros en la red (blogs, foros, etc.)? 
YIYO: Una buena plataforma a la hora de rescatar las joyas olvidadas por los jóvenes, autores que ya muchos se olvidaron de ellos, y creo que es una buena forma de trascender sus creaciones.
ODISEO: Bueno Yiyo, te doy las gracias por tu tiempo y buena voluntad para la entrevista, y espero que no dejes de leer bolsilibros ni de visitar BOLSI & PULP. 
YIYO: No, muchas gracias a ustedes.

                  

No hay comentarios.: